Blogia
fernandosarria

Poema de Luis Cernuda

De Luis Cernuda en su libro "Un río, un amor" (1929) el poema Daytona

 

 

 

Hubo un día en que el día no engañaba,

En que sus manos tristes no sostenían un cuervo

Indiferente como los labios de la lluvia,

Como el rojizo hastío.

Mas hoy es imposible

Buscar la luz entre barcas nocturnas;

Alguien cortó la piedra en flor,

Sin que pudiera el mundo

Incendiar la tristeza.

 

Sólo un lugar existe, cuyos días

Nada saben de aquello,

Aunque todo allí sea mortal, el miedo, hasta las plumas;

Mas las olas abrazan

A tanta luz aún viva.

 

A tanta luz desbordando en la arena,

Desbordando en las nubes, desbordando en el tiempo,

Que dormita sin voz entre las ramas,

Olvidado fantasma con su collar de frío.

 

Mirad cómo sonríe hacia el amor Daytona.

 

11 comentarios

jopnathan -

ola que tal soy de pozo alcon mi msm es paui-13@ agregarme ok y hablamos

Fernando -

Querido Mariano...las picarazas de nuestro reino ya ves que cuando hay que salir a risas...reímos...de todas maneras son momentos que a lo mejor no se repiten...bueno si voy yo...abrazos.

Fernando -

M.M´...pues ya lo sabía!...te llegarán más...un beso.

Fernando -

Querida gavina...viva siempre la revolución de los cuerpos y de las mentes...y si es popular ya es la h.....besos

m ; ) -

Estoy algo cernudo esta nuit !

Joder qué bien me lo pasé en al bloggellón y bloggcenorrio !

M.M -

Bingo!!!
Cernuda me encanta...

_gaviota_ -

a veces...¡viva la revolución!

Fernando -

Besos para ti también Isabel...el amor es revolución...a veces...

isabelbarcelo -

El amor todo lo transforma. Besos, querido amigo.

Fernando -

Gracias Oscar me alegro que hayas lleagdo hasta mi salón de palabras..un abrazo.

Oscar weidl -

Fernando, me gustó mucho tu blog, es la primera vez que lo visito, sobre todo el poema simientes.
Ni que hablar de la selección de poetas escogidos.
Te dejo un fuerte abrazo