Blogia
fernandosarria

No he logrado

                                                     

                                                     En la arena la victoria dejó sus pies perdidos.

                                                        

                                                                Pablo Neruda

 

 

 

No he logrado dejar el barro de mis húmedas huellas,

ni siquiera puedo olvidar los campos donde el verde trigo se mece

en las mañanas que arrastra abril

y donde ya las amapolas se hacen eco de la vida.

Apenas puedo hablar, cuando mis ojos siguen las estelas de las olas

y se ilumina mi pequeño mundo con el azul desnudo del horizonte,

mientras las gaviotas siguen deshaciendo el silencio del océano.

Veo en los crepúsculos resquicios de un mundo que se abate ante mis ojos,

ardiente batalla, que nunca acaba, entre la luz y la sombra

creando renglones de majestad al lejano universo y a la cercana luna.

Todo en lo que habito trae en su mano el milagro,

palabras, silencios, amores, soledades

se desgranan ante la urdimbre de los años

y sólo el tiempo, infatigable, nos sucumbe con sus versos de arena.

Él siempre se olvida que de antemano tiene entregada la victoria.

 

19 comentarios

Fernando -

Buena corriente...un abrazo Javier.

Javier López Clemente -

Una corriente me lleva desde tu poema hasta Alberto Caeiro:

Por eso tenía él aquella gran tisteza
que nunca dijo que tenía,
pero andaba por la ciudad como quien anda por el campo
y triste como aplastar flores en libros
y poner plantas en jarrones...

ana a. -

A mí también me hubiera gustado estar. Cosas de estar a cientos de kilómetros... Besicos.

Fernando -

Hola Ana...me hubiera gustado que ayer hubieras estado con nosotros en el blogellon...un beso...y Neruda tiene cosas muy emotivas..

Fernando -

Gracias Morgana...un beso

ana a. -

A mí hay poemas de Neruda que me provocan lágrimas. En clase me pasó alguna vez, con el poema XX, un último día de junio, una despedida de alumnos estupendos, hace tiempo la primera. No tanto otras. Saludos.

Morgana -

Un poema fantástico, me encanta...

Fernando -

Querida Paula estos que hacen risas no lo hacen del poema...es que ayer hubo blogellon 5.0 y algunos hicimos un poco el payaso para echar unas risas al viento en este invierno tan extraño...un beso y el poema, aunque sea mio y esta mal decirlo, me gusta...siempre que recuerde algo a Neruda...

Paula -

Pues a mí me parece que el poema es impresionante

"Todo en lo que habito trae en su mano el milagro"

Solo por esta frase, merece la pena ya estar aquí

un abrazo

y un beso

Fernando -

Al final vais a romper mi imagen de persona seria...y ya nadie se creerá mis poemas..uff..recomponer la imagen no tiene precio..;)

pasapues -

La actuacion estelar de Fernando ya en youtube

Fernando -

Con lo tímido que soy...me habéis puesto en evidencia,,;)

inde -

Opino lo mismo que Mariano: ah, qué ratico hemos pasau...

Fernando -

Ybris, el tiempo no nos engaña...quizás nosotros mismos...un abrazo.

Fernando -

Así es Monique...siempre encuentro en él algo por donde fluyen las palabras..un beso.

Fernando -

;);)..Mariano la verdad que uno pierde las formas de persona seria y todo eso...pero ibamos a hacer unas risas no?...un abrazo.

Ybris -

Milagros que se ocultan en la sencillez de un mundo sin complicaciones.
Quizás el tiempo nos engañe, pero mientras tanto miramos y sentimos.

Un abrazo

monique camus -

Neruda entre el yo y la naturaleza

Besos, Monique.

m ; ) -

Has estado inmenso, pajáro !