Blogia
fernandosarria

Poema de Pablo Neruda

 

Entre los CIEN SONETOS DE AMOR de Neruda los hay especialmente hermosos, este es uno de ellos, el nº VII

 

"Vendrás conmigo"- dije, sin que nadie supiera

dónde y como latía mi estado doloroso,

y para mí no había clavel ni barcarola,

nada sino una herida por el amor abierta.

 

Repetí: ven conmigo, como si me muriera,

y nadie vio en mi boca la luna que sangraba,

nadie vio aquella sangre que subía al silencio.

Oh amor, ahora olvidemos la estrella con espinas!

 

Por eso cuando oí que tu voz repetía

"Vendrás conmigo" - fue como si desataras

dolor, amor, la furia del vino encarcelado

 

que desde su bodega sumergida subiera

y otra vez en mi boca sentí un sabor de llama,

de sangre y de claveles, de piedra y quemadura.

 

6 comentarios

Fernando -

Pero tiene más enjundia Neruda, hay más vitalidad en su vida de poeta...Machado, será por todo es como más triste...será la época que le tocó vivir...besos Ana, no se te puede dejar mensajes..

ana a. -

Es más fácil de comentar Machado que Neruda. Claro, que ahora ya no hay comentario de texto en Selectividad. En la época de COU entraban los dos, al menos en la Comunidad de Madrid, que es en el único lugar en que me tocó impartir COU, la Literatura, y qué bien me lo pasaba. Besicos.

Fernando -

Neruda es chileno y Machado español?..será por eso...besos

Nerea -

¿Por qué no escogieron a Neruda en vez de Machado para Selectividad?
Ains...
Un beso!

Fernando -

Querida amiga, la verdad que hay poetas que siempre puedes acudir a ellos te dan significado a tus emociones...un beso

M.M -

Este Neruda...que haríamos sin sus palabras, las que yo no sé decir auqnue sienta que las escribo yo porque así las siento hoy...