Blogia
fernandosarria

Poema de Jaime Sabines

 

 

Mi amiga Magda me ha enviado varios poemas de Jaime Sabines que los iré poniendo poco a poco, este se titula "Tu cuerpo está a mi lado"

 

.

Tu cuerpo está a mi lado


fácil, dulce, callado.


Tu cabeza en mi pecho se arrepiente


con los ojos cerrados


y yo te miro y fumo


y acaricio tu pelo enamorado.


Esta mortal ternura con que callo


te está abrazando a ti mientras yo tengo


inmóviles mis brazos.


Miro mi cuerpo, el muslo


en que descansa tu cansancio,


tu blando seno oculto y apretado


y el bajo y suave respirar de tu vientre


sin mis labios.


Te digo a media voz


cosas que invento a cada rato


y me pongo de veras triste y solo


y te beso como si fueras tu retrato.


Tú, sin hablar, me miras


y te aprietas a mí y haces tu llanto


sin lágrimas, sin ojos, sin espanto.


Y yo vuelvo a fumar, mientras las cosas


se ponen a escuchar lo que no hablamos.

8 comentarios

Fernando -

Creo que es lo segundo que dices, pero también hay esa otra posibilidad, Jaime Sabines por lo poco que le conozco tiene unos poemas muy melancólicos y con una cierta tristeza que rezuma en casi todos sus versos...pero yo soy muy parecido..un abrazo Isabel y muchos besos.

Fernando -

Gracias por tu visita...un beso najwa..no sé que significa tu nombre..pero es muy original.

Fernando -

Las palabras guardan siempre una intención por parte del poeta...pero a veces el lector encuentra su propia intención en los versos...un beso Magda..iré poniendo más de Sabines.

isabelbarcelo -

Maravilloso poema. No sé si habla de la imposibilidad del amor, o del dolor de saberlo. Da para reflexionar. Besos y feliz año.

najwa -

ufff... es un poema delicioso!
besos...

Magda -

Lo que está detrás de las palabras, ese significado que guarda, el silencio de las palabras, aquello que está en el ser de estas palabras, eso es lo más bello que tiene este poema. Como en todo arte literario.

Fernando -

Sí Magda es muy hermoso...gracias por enviármelo...un beso.

Magda -

Un poema hermosísimo, Fernando. Es de los que más me gustan de Jaime Sabines.

Gracias por ponerlo.