Blogia
fernandosarria

Poema de Magdalena Lasala

 

 

Os dejo aquí un poema de Magdalena Lasala de su libro "Todas las copas me conducen a tu boca" de la editorial Huerga Fierro , el que copio esta en la página 69.

 

 

Yo te amé una vez sobre las alas

de palomas invisibles

acudiendo a los altos tejados de cenizas.

Te amé en el barco rojo a la deriva

del vino embravecido

en nuestras bocas

y mis dedos como peces

recalaban muertos de vida en tu orilla.

Yo te amé una vez

a la sombra de pitillos

deslumbrados

entre cientos de llamas de velas

sobre el humo

desdoblados,

en el humo convertidos,

y el jardín era un océano verde

y los árboles eran sus dioses,

y el cielo oscurecido era un volcán

lleno de voces

que inundaban mis oídos con tu nombre amante.

Una vez te amé mientras cortabas la flor

de un lilo, yo hablaba

con el fuego y él crepitó

en tu honor y el mío,

te amé, y te añoré luego

cuando los pájaros callaban

y las palomas caían confusas

en el calor de los restos,

te amé y te seguí

amando más allá de las alas,

más allá del licor afrutado de aquel beso,

más allá.

0 comentarios