Blogia
fernandosarria

En este mar undoso

En este mar undoso

 

 

(Para Marisa L. Mi cariño y mi agradecimiento).

 

En este mar undoso de palabras profundas,

donde tú y yo nos reunimos

al compás de las noches y los días,

no se quiebra la luz

ni se cae el universo de su esfera.

Pero sólo la suave caricia de una rosa,

el aroma impreciso que en el aire navega

y deja su frágil figura enaltecida

como la intangible verdad

que une los versos,

crean los lazos que nos atan al silencio,

a la soledad compartida en sus mareas

y que a veces sus aguas nos derrama

como el fruto de un desconocido anhelo.

Por eso, tengo mi mano abierta.

Sube a la proa de mi barca,

juntos iremos hacia el horizonte conmovido

por todos los poetas que lo han dibujado

y que han escrito poemas nacidos al amparo de su abrigo.

Allí, una sonrisa siempre te está esperando.

 

 

*©2006 fotografía José Antonio Melendo.

10 comentarios

Fernando -

La verdad que la he empleado por ser hermosa...y la he recogido del libro de Antón...un pequeño homenaje a sus golpes de mar...un beso.

ana a. -

Undoso es una de esas palabras evocadoras por su sonido. Mme parece que es un cultismo, y puede que fuera Góngora el que lo introdujo en la poesía española, en el POLIFEMO, que evoca Ybris. Me sigue encantando explicar a Góngora en clase, no lo puedo ni lo quiero evitar. Besitos.

Fernando -

;);)...M.M...el mar me encanta y como tema poético da mucho juego..la palabra la he leído en el libro de Antón Castro..Golpes de mar..(muy hermoso por cierto) y ya se ha quedado impregnando mis manos de sus ondas...un beso.

M.M -

Undoso=ondulado
En las palabras que aún no has definido, para que no me pase como a Ybris, busco el significado...esta vez estaba en la pista buena...
¿oye? ¿acaso te gusta el mar?

Fernando -

Gracias Morgana...un beso.

Morgana -

Una delicia... sin más.

Besos Fernando

Fernando -

No se merecen, lo he hecho pensando en ti...besos amiga.

Marisa -

Siempre consigues impresionarme y esta vez con mayor motivo. Gracias por esa hermosas, delicadas y sentidas palabras, no sabes cuánto las aprecio. Gracias por todo, amigo.

Fernando -

Bueno Ybris de vez en cuando hay que llevar la palabra un poco más lejos ...hacia el horizonte ...un abrazo amigo..te llega pronto el Mesías..

Ybris -

Una confidencia:
Me ha costado leerte porque la palabra "undoso" me evocó "espumoso" y se me pegó Góngora como una lapa (...donde, espumoso, el mar sicilïano
el pie argenta de plata al Lilibeo...)
Y he tenido que hacer ejercicios de relajación después.
Porque cuando el mar es de palabras su ámbito es el de la caricia y aroma de la rosa, el de la marea que nos ata a silencios compartidos y el de la mano que invita a navegar hacia horizontes de sonrisas.

Un abrazo.