Blogia
fernandosarria

Poema de Luis García Montero

De Luis García Montero en su libro Poesía (1980-2005) una gran antología, el poema: "La ausencia es una forma del invierno".

 

 

Como el cuerpo de un hombre derrotado en la nieve,

como ese mismo invierno que hiela las canciones

cuando la tarde cae en la radio de un coche,

como los telegramas, como la voz herida

que cruza los teléfonos nocturnos,

igual que un faro cruza

por la melancolía de las barcas en tierra,

como las dudas y las certidumbres,

como mi silueta en la ventana,

así duele una noche,

con ese mismo invierno de cuando tú me faltas,

con esa misma nieve que me ha dejado en blanco,

pues todo se me olvida

si tengo que aprender a recordarte.

 

11 comentarios

Fernando -

Para mi, ya sabes que mi poeta favorito es Neruda...pero estoy descubriendo en este libro y me dejo influenciar en mis escritos la sencillez de algunos poemas y la hermosura de lo cotidiano...un abrazo.

Ybris -

Justamente lo tenía a mano en "Completamente viernes" tras la búsqueda de la "silla vacía" del otro día.

Siempre me gustaron los finales de Luis García Montero, especialmente los dedicados a su mujer Almudena (Grandes):

"...todo se me olvida
si tengo que aprender a recordarte."

Gracias por darme ocasión de releerle.

Abrazos.

Fernando -

Gracias Magda, lo mismo te deseo de corazón...que el año nuevo te traiga cientos de sonrisas y bellos recuerdos par el resto de tu vida..muchos besos.

Magda -

Querido Fernando

Que pases bonitas fiestas decembrinas, al menos con fe y esperanza. Que 2007 sea un año de salud, amor y realizaciones.

Un abrazo

Fernando -

Para mi, me gusta por la sencillez con que aparenta construir sus poemas y la verdad de las pequeñas grandes cosas que dice...pero lo siento soy de Neruda y no lo puedo remediar...de vez en cuando tengo que volver a él como se vuelve al rincón preciso donde respiras los retazos de tu vida...espero que vayas saliendo poco a poco de la dureza de tu perdida Javier, un abrazo...para ti Alicia sigo expectante mi petición y la de los demás, un beso.

javier lopez clemente -

Ese libro de Montero entró hace un par de días a mi casa. De momento lo he olido porque tiene que esperar a que termine con Gil de Biedma.

Alicia 2.0 -

Me encanta es mi libro de cabecera

Fernando -

Cuantas verdades en la sencillez de un recuerdo...el dolor de la ausencia y el frío de la soledad...un beso Morgana.

Morgana -

Cuanta verdad en estas palabras...

Besos

Fernando -

Pero que sencillo y hermoso es...verdad?...un beso

M.M -

Me ha dado frío y todo...por tanto, prefiero las fotos de hierros candentes.