Blogia
fernandosarria

Había arrancado los versos

Había arrancado los versos nocturnos de la noche

 

mientras el río cruzaba de lisonjas las variadas barcas,

 

llenas de susurros y besos de amigables sombras,

 

y un desaire de remos movían el agua

 

con el ritmo perpetuo de la fragilidad.

 

Todavía la soledad se aligeraba

 

con la música de lejanas voces

 

y las luces de los farolillos

 

hacían crepitar el rojo en mis ojos.

 

El azul del cielo encarnaba

 

la estelar silueta de los luminosos astros

 

y mis manos nerviosas esperaban

 

que el tiempo se detuviera

 

hasta que llegases como el soplo

 

que iluminase las sombras del anochecer

 

e hiciera de la clepsidra

las gotas que abrieran el tiempo de la dicha. 

18 comentarios

Fernando -

Bueno eso me recuerdan canciones de esperanza...no la pierdas nunca...besos.

dulcinea -

Fernando, me gusta fantasear, me gusta la idea de un soplo nuevo, y sé que vendrá.

Otro beso para ti.

Fernando -

Gracias amigo...siempre hay que mirar alrededor y ver con los ojos del alma...mientras esperas con el corazón alborotado...un abrazo.

Ybris -

Me imagino meditando versos mientras el río arranca con lisonjas la plenitud de las barcas y los remos dibujan la fragilidad del agua.
Es como una foto crepuscular y sugerente perfectamente tomada.
Mientras todo el ambiente nos inspira es placentero sentir el tiempo detenido para sentirle temblando en la gota de la clepsidra...
hasta que al fin cae trayendo el tiempo de la dicha.

Pues me parece estupendo de principio a fin.

Un abrazo.

Fernando -

Pues sí, gaviota ha sido así, he recogido imagenes marinas que irán saliendo poco a poco..besos

_gaviota_ -

¿Has estado en mi playa? seguro que te has recopilado brisa marina para continuar deleitándonos con tus poemas

Fernando -

Gracias Ana, espero hayas tenido un buen puente, nosotros venimos de la playa...un beso

ana a. -

Hermosas imágenes, Fernando. el agua, las palabras... La magia.

Fernando -

M.M. siempre quedandote con lo bueno!..el final que es el principio de lo que vendrá...un beso.



Dulci, te gusta lo que todavía no sabes si vendrá?...besos con cariño.

dulcinea -

..me quedo con el temblor de las manos esperando tu soplo...

...dulces besos FER.

M.M -

Me quedo con el final, esperando a que se abra el tiempo de la dicha

Fernando -

Sorpresa!, me alegra verte por la otra orilla de las gaviotas...un abrazo

m ; ) -

Ah esos nubarros, no los cambiaba por los del Actur !

Fernando -

Gracias Olimpia por tus bellas palabras que me animan a seguir..un beso.



Fíjate Dilaca que a mi compañera le gusta más a partir del desaire... y la verdad lo mejor es poder llegar a distintas personas con diferentes palabras...un beso.

Dilaca -

Absolutamente, un hallazgo:"el río cruzaba de lisonjas las variadas barcas"

Olimpia -

Desgarrar palabras, esculpirlas, es un alivio mientras se espera.
Llevo tiempo leyendote, tomando nota de tus inusuales palabras, enriqueciendome...
Olimpia.

Fernando -

Me alegro hacértelo sentir Magda... a veces la comunicación de las sensaciones y los sentimientos es difícil pero da gusto llegar a las personas que aprecias...un beso con mucho cariño.

Magda -

La naturaleza tiene gran presencia en tu poema, Fernando: el agua, el cielo, la noche, el río, los astros, las sombras... Se siente como si se estuviera ahi.