Blogia
fernandosarria

Poema de Agustín García Calvo/ Canción de Amancio Prada

Tenía la intención un día de estos de poneros el poema de Agustín García Calvo y que Amancio Prada  convierte en una hermosa canción "Libre te quiero" y hoy yendo en el autobús la he visto colocada por la Casa de la Mujer en uno de los cristales para que la gente la lea. Pertenece al disco "Canciones de amor y celda" del año 1978 que fue el primero que me regalo mi compañera.

 

Libre te quiero,

como arroyo que brinca

de peña en peña.

Pero no mía.

 

Grande te quiero,

como monte preñado

de primavera.

Pero no mía.

 

Buena te quiero,

como pan que no sabe

su masa buena.

Pero no mía.

 

Alta te quiero,

como chopo que al cielo

se despereza.

Pero no mía.

 

Blanca te quiero,

como flor de azahares

sobre la tierra.

Pero no mía.

 

Pero no mía

ni de Dios ni de nadie

ni tuya siquiera.

 

 

Os la dedico a todas mis amigas del blog con el permiso de vosotros, creo que se la merecen. Oíd como os la silbo....

 

 

 

12 comentarios

Silvia -

Hola, Agustín García Calvo tiene ya página en la Web, por si desean visitarla:
www.editoriallucina.es

gracias!

paco -

No dejo de llorar al oirla, una y otra vez. Porque no podemos ser nuestros y dudimos serlo.

Fernando -

De colores...

lamima -

:))))... el mundo es un "pañuelico" ¿eh?

Fernando -

Seguro que era el mismo autobús..vecina..

lamima -

Es una canción maravillosa, si señor.
¿Sabes? yo me fijé el viernes que en el autobus que me llevaba a la cena de empresa estaba esta letra en el cristal. Me pareció estupenda la idea de colgar carteles asi en los autobuses urbanos.
Te cambia la cara.

Fernando -

El disco entero es una maravilla, la verdad que casi debería ser la canción del día contra la violencia de género...besos.

ana a. -

Lo escuché más de mil veces cuando vivía en la Residencia en Teruel. Alguien tenía la cinta y la poníamos una y otra vez. Nunca conseguí aprenderme la letra. Hay canciones así, que no se dejan. Será que son demasiado libres ellas tambíén. Amancio Prada vino ese año a Teruel, y dio un concierto en el Cine Maravillas. Estábamos en primera fila y su voz era cristal, como su piel, sus ojos, su pelo. Todos éramos muy jóvenes. Sí. Besitos.

Fernando -

Hace tanto tiempo de aquello que ya no sé...pero seguro que lo merecía..un abrazo

Mia Moore -

Precioso, siempre Amancio escoge poemas deliciosos. Buen regalo te hicieron, será que lo merecías, claro.
Saludos!

Fernando -

Azahara, esta canción vendría bien para el día contra la violencia de género...la verdad que tanto querer como amar si vas al abanico de su campo semántico pueden significar lo mismo...es muy rico el lenguaje castellano.. y sí ,es verdad que parece que te estimo no es bastante en castellano pero no en catalán..yo sí te estimo en castellano..un beso con caricia de amigo, o sea cálido que en estos tiempos de invierno...

M.M -

Muchas gracias, por el verso que me toca...
Precioso poema, que incurre en contradicción; nada que quieres puede ser libre y si lo tienes y lo haces algo tuyo, ya no es libre ¿no?, no sé, me gusta más el verbo amar, es más libre, porque se vive desde la contemplación, no desde la posesión que implica "querer".
Reflexión que hice mía porque alguien me la explicó y la comprendí...con el tiempo.
También me ha parecido ridícula la expresión que usan por estas tierras, dicen t´estime, no existen más, (creo) y para mí que este se queda corto
Besos.