Blogia
fernandosarria

Se desprende el otoño

Se desprende el otoño de su oro,

púrpura amada en el sarmiento,

derrumbado sueño de un amor lejano.

 

Viene tu sombra a mis palabras

como cilanco abandonado

tras el retorno de un río.

Nada dejamos oculto,

entregados el uno al otro,

en ese amor sin sutilezas

donde nace la lluvia y la tormenta.

Mi corazón siguió tu paso,

anhelando la huella de tu risa

y el largo anochecer de nuestros cuerpos.

¿Qué hizo de la alegría un pozo de penumbra?

Tránsito que el alma encadenada

pregunta al viento y a sí misma,

tras la ausencia y la nostalgia.

 

Volvió a escaparse entre mis manos

el tendido noviembre en su recuerdo,

acíbar bebido en el silencio de unos versos.

.

10 comentarios

Fernando -

Ana, me gusta verte más optimista...no te creas todo lo que lees yo soy mucho menos trágico que mis palabras...pero la poesía!...un beso fuerte.

ana a. -

Hasta de los pozos de penumbra se sale, incluso de los de oscuridad tenebrosa. Así somos de adaptables los humanos. Besitos.

fernando -

Lamima, la vida es una transición a veces dolorosa por lo tremenda y a veces más suave y fecunda...el otoño sigue su ritmo y su silencio nos irá invadiendo todo...un beso

lamima -

¿Qué hizo de la alegría un pozo de penumbra?.. que dura pregunta Fernando. Que sentimiento tan doloroso, que triste tránsito.

Fernando -

Justo amigo esa es la intención, el otoño es un punto de reflexión y de final...un abrazo.

mnez -

Sí, ¿que hizo de la alegría un pozo de penumbra?. Pregúntale a la vida por qué marchitan las flores.
Un saludo

Fernando -

Ybris, siempre hay un recuerdo o una añoranza esperandote ...quizás sea el otoño un tiempo de ahogados recuerdos...un abrazo

Fernando -

María, no es en absoluto un insulto y me halagan tus palabras...un beso.

Ybris -

Otoñal te veo
¿Qué hizo de la alegría un pozo de penumbra?

Un abrazo.

Maria Manuela -

No sé si lo tomarás como un insulto o un elgio, pero me recuerdas a Gala, con su tono profundo...
De todas formas, para mi es el mejor de los halagos.