Blogia
fernandosarria

Poema de Elena Medel

De Elena Medel, en su nuevo libro TARA de DVD ediciones :

"Escribiré quinientas veces el nombre de mi madre"          

 

Escribiré quinientas veces el nombre de mi madre.

Con un vestido blanco trazaré cada una de sus letras por las

paredes de mi dormitorio, por el suelo del patio del colegio,

por el pasillo de la casa más antigua. Para recordad mi origen

cada vez que yo viva.

 

En todos los lugares podré besar sus mejillas limpias de cristal,

aunque ella duerme lejos:

sus mejillas cercanas que me dolerán allá donde acaricie su

nombre escrito.

 

Tantos días, tantas noches habrá de alimentarme amorosamente

con su parábola descalza;

vendrá mi madre a arroparme, mujer de humo, con los ojos tiritando

de suerte,

y en cada sueño mis apellidos dolerán como un cartel de bienvenida

a un hogar diferente.

 

Sobre mi cabello, rubio como el de mi madre, la corona que me ciño

como hija primogénita de Dinamarca.

 

Me llamaré Vacía, en honor a mis muertos; miraré cómo retozan

de acrílico las palmas de mis manos, sangrará mi lengua

a disposición de mis muertos.

 

Gritaré quinientas veces el nombre de mi madre para quien quiera

escucharlo, y escribiré que bendigo este medio corazón en huelga

mío, pues no olvido:

nací para llorar la muerte de otros.

7 comentarios

alo -

Con Elena Medel descubrí que todavía había poesía de la que hacía llorar. Ahora consumo muchísima poesía moderna. Eso le debo, como poco.

Fernando -

Bueno, la verdad que yo creía que era tu madre, también a Elena Medel no fue su madre sino su abuela..un beso

libertad -

Es precioso. Gracias. No sé si no lo he expresado bien, pero mi ser querido fallecido, aunque lo agradezco igual, no ha sido mi madre, sino un primo, hermano a todos los efectos, que siempre ha estado con nosotras.
Pero gracias igualmente.
Son duras, terribles las ausencias, pero efectivamente la vida asombrosa o inexplicamente sigue...

Fernando -

Quizás si lo elegí fue pensando en mi madre y también en la de Libertad..un abrazo

Ybris -

Duro y hermoso, ciertamente.
Especialmente evocador hoy para mí con el recuerdo de mi madre más cercano de lo habitual.

Un abrazo.

fernando -

Pues la verdad que sí es interesante pero para mí bastante duro...un fuerte abrazo...me encanta como vas cambiando en tu blog la figura de la derecha...

Magda -

Que bellas palabras hechas poema como homenaje a un ser tan amado. No conocía a Elena Medel, Fernando, su libro seguro es muy interesante.

Cuanto amor despide sus letras...