Blogia
fernandosarria

Poema de Tess Gallagher

De Tess Gallagher en su libro EL PUENTE QUE CRUZA LA LUNA el poema : Habitación infinita.

Habiendo perdido el futuro con él,

estoy dispuesta a amar a quienes

no me ofrezcan futuro - la forma

que tiene el corazón de extraviarse

en el tiempo -. Él me lo dio todo, hasta

el último y jaspeado instante, pero no como un exceso,

sino como si un propósito oculto fuese

una fuente junto al camino

a la que pudiera acercar mis labios y saciarme

de recuerdos. Ahora el amor en una habitación

puede hacer que me pierda con suma facilidad,

como una niña que hubiese de volver deprisa a casa

ya de noche, y tuviera miedo de

encontrarla vacía. O sólo miedo.

Dime otra vez que esto sólo va a durar

lo que dure. Quiero ser

frágil y verdadera, como quien prolonga

el momento con su muerte intacta,

con su corazón, demasiado sabio,

limpio de los desechos que llamamos esperanza.

Sólo entonces podré volver a visitar al último superviviente

y saber, con la alborotada exactitud

de una ventana rota, lo que quería decir,

con todo el tiempo ido,

cuando decía: "Te quiero".

Y ahora ofréceme de nuevo

lo que pensabas que no era nada.

3 comentarios

Fernando -

Me alegro de que te guste, Tess era la mujer de R.Carver y creo que son dos libros muy interesantes en todos los aspectos...un abrazo.

Ya te dije Luisa que era muy hermoso.

Luisa -

Vital y terrible...

"Quiero ser

frágil y verdadera, como quien prolonga

el momento con su muerte intacta,

con su corazón, demasiado sabio,

limpio de los desechos que llamamos esperanza."

Cuántos sentimientos pueden adivinarse en este poema de Tess Gallagher. Lo he vuelto a leer ahora y creo que es hermosamente vital y terriblemente valiente.

Ybris -

Se me acumula el trabajo cuando vuelvo de mi fin de semana fuera.
Te comento este poema precioso de Tess Gallagher que no conocía.

Reflexiono sobre las formas fecundas de perder el futuro, de la infinita duración de lo que dura, de la exactitud de un "te quiero" con todo el tiempo ido.
Porque al fin uno descubre lo que significa lo que creíamos que no era nada.

Gracias por la reflexión.

Un abrazo.