Blogia
fernandosarria

Si en el cielo cupieran todas las estrellas

Si en el cielo cupieran todas las estrellas

 

 

Si en el cielo cupieran todas las estrellas,

y cada lágrima tendida por nosotros

fuera humo azul que se llevara el viento

para elevarse al amparo de nuestro recuerdo:

no habría noche, sólo un rincón de luz

que nos traería el aroma de la nostalgia.

Pero el cielo es un oscuro camino,

donde tú y yo sólo perseguimos fugaces astros,

y sus voces se convierten en susurros,

antiguas estampas guardadas en el corazón.

 

*El poema está motivado por la fotografía que me ha regalado José Antonio Melendo y dedicado especialmente a Libertad.

10 comentarios

amparo -

La búsqueda de una imagen en el dios google me ha traído hasta tu casa, este poema no lo había leído, me hice adicta a tus letras un poco mas tarde...

Te robo este trocico y la foto....


Si en el cielo cupieran todas las estrellas,

y cada lágrima tendida por nosotros

fuera humo azul que se llevara el viento

para elevarse al amparo de nuestro recuerdo:

no habría noche, sólo un rincón de luz

que nos traería el aroma de la nostalgia.

muchos besos.

Fernando -

Gracias Dulcinea me alegro que te haya gustado...un fuerte abrazo

dulcinea -

Es precioso, se lo has dedicado a Libertad, pero nos lo has regalado a todos.

Un saludo, desde bajo la lluvia

Fernando -

Libertad...(este nombre me recuerda a Mafalda)..me alegro de verdad que te guste, en este caso vino la foto en el momento oportuno y enseguida pensé en ti...un beso fuerte y siempre quedate con lo bueno de los recuerdos...

libertad -

Gracias. Muchísimas gracias, Fernando. Me ha parecido una delicia, una preciosidad. Espero poder devolverte algún día mi gratitud y lo que ha significado para mí tu precioso gesto y el poema en este momento.
Un abrazo fuerte
Gracias, de corazón.

Fernando -

Hay estrellas que se nos han llevadó parte del corazón...un fuerte abrazo Ybris

Ybris -

Formidable "Si en el cielo cupieran todas las estrellas... no habría noche..."
Seguramente tampoco hay noche mientras persigamos fugaces astros que, además de susurrar pasados, nos convoquen los deseos.

Abrazos.

Fernando -

Es así... en este caso se refiere a las personas que se nos han ido para siempre...la nostalgia se viste de estrella pero yo soy un nostálgico recalcitrante...besos Magda


Pues también hay luces eléctricas que guardan el soplo de una sombra...besos

Magda -

La fotografía de José Antonio Melendo es muy bella, Fernando, es como un jardín de luz.

"Perseguir fugaces astros que hablan en susurros" es una imagen preciosa, aunque la siento nostálgica...

Luisa -

Un rincón de luz....palabras susurradas o silencios como oraciones que invocan a la vida...La luz de las velas es más vívida que la luz eléctrica, que, como decía Cortázar, no tiene sombras.