Blogia
fernandosarria

Un poema de Pablo Neruda

Para aquellos que leéis mis palabras os voy a dar un regalo que espero que os guste y que además creo que conoceréis, es un poema de Pablo Neruda que encierra en sí un montón de emociones.
Se titula LA RAMA ROBADA y aparece en LOS VERSOS DEL CAPITÁN de 1951-1952.

En la noche entraremos
a robar
una rama florida.

Pasaremos el muro,
en las tinieblas del jardín ajeno,
dos sombras en la sombra.

Aún no se fue el invierno,
y el manzano aparece
convertido de pronto
en cascada de estrellas olorosas.

En la noche entraremos
hasta su tembloroso firmamento,
y tus pequeñas manos y las mías
robarán las estrellas.

Y sigilosamente,
a nuestra casa,
en la noche y la sombra
entrará con tus pasos
el silencioso paso del perfume
y con pies estrellados
el cuerpo claro de la primavera.


4 comentarios

Magda -

El gran Neruda... Gracias Fernando por este regalo tan hermoso.

Fernando Sarria -

Muchas gracias Antonio, me alegran tus dos comentarios...yo también te voy a señalar. Un saludo

Antonio -

Ah, Fernando, se me olvidaba:
linkado! estás linkado!

Antonio Pérez Morte -

¡Neruda!
¡Cuántos libros de Neruda devoré con el dinero del almuerzo! ¡Todavía me alimenta!